Darán reconocimiento a la fiscal estatal Celia Rivas

La agrupación de mujeres empresarias será la encargada de otorgar este galardón a la funcionaria.

|
La fiscal del estado Celia Rivas Rodríguez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-La Agrupación Mexicana de Mujeres Empresarias y Ejecutivas del Sureste otorgará un reconocimiento a la fiscal del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, el próximo día 19 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, por su desarrollo profesional y su lucha en pro de la mujer yucateca.

La dirigente del sector empresarial femenino, Diane Carrillo Vega, informó que este reconocimiento es merecido por su trayectoria profesional y laboral y por su lucha en contra de la violencia contra la mujer.

Añadió que la funcionaria ha sido un sólido pilar en la prevención del delito desde su cargo anterior, como procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, contribuyendo a fortalecer el núcleo de la sociedad, que es la familia.

Agregó que como defensora de los derechos de las mujeres, la funcionaria ha realizado una carrera destacada, de ahí que las socias de AMEES acordaran exaltar la figura de la abogada.

Por su parte, la empresaria indicó que aún falta mucho por hacer, sobre todo, “si miramos hacia las comunidades rurales en donde prevalece la mujer maya hablante, que es por la que se debe trabajar para combatir la violencia intrafamiliar”.

Agregó que la incidencia en este problema ha disminuido, sin embargo, eso no es suficiente para que la mujer indígena tenga un futuro más promisorio, lejos de la  violencia de la cual es víctima muchas veces, sin que trascienda a la sociedad, por lo mismo lejano de las comunidades.

Explicó que el desempeño de la actual fiscal del Estado, como procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, le permite contar con elementos de juicio reales para procurar justicia en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton