De cada 10 donadores de sangre, 2 son altruistas

Avanza la cultura de donación entre los yucatecos gracias a la promoción y la cultura, esperan que se vuelva un estilo de vida entre la sociedad.

|
En años pasados, 10 de cada 10 personas que se acercaban a la asociación, eran únicamente para solicitar donaciones de sangre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ocho de cada 10 personas que se acercan a asociaciones civiles encargadas de donación de sangre, buscan el apoyo de las mismas, mientras que las dos restantes, se ofrecen como donadores altruistas, cifra baja, pero que corresponde a un avance en esta cultura.

Marcia Lara R. de Moreno, presidenta de Donando Sangre Compartiendo Vida, explicó que en años pasados, 10 de cada 10 personas que se acercaban a la asociación, eran únicamente para solicitar donaciones de sangre, y hoy en día al menos dos personas de cada 10, se ofrecen como donadores altruistas.

Estas dos personas, son resultado de la constante difusión y el esfuerzo en conjunto por impulsar esta cultura y que se vuelva un estilo de vida entre la sociedad.

“Lentamente hemos visto que nuestro trabajo a rendido pocos frutos, pudiera ser que la cantidad no es todo lo que deseamos, pero es un avance, ha habido mucha más conciencia,” indicó. 

Donando Sangre Compartiendo Vida es una asociación que cuenta con una base de datos de donadores, catalogados por sexo y tipo de sangre. Cuanto se requiere un tipo de sangre, se confirman las últimas fechas en que los donadores requeridos hicieron su última donación, para ver si están en disposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton