De Gobernador a pasajero de camión

El mandatario Rolando Zapata se sube al transporte público y recaba opiniones de los usuarios.

|
El gobernador Rolando Zapata con la estudiante Anahí Pérez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  La joven Anahí Pérez González vivió ayer un día fuera de lo común: el gobernador Rolando Zapata Bello fue por ella para acompañarla durante su recorrido en transporte público rumbo a la escuela.

El mandatario estatal y la chica, quien cursa el primer grado en la Prepa 2, comenzaron el traslado a las 6:15 horas de ayer, desde el predio de la familia Pérez González, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II Ampliación.

Primero fue un recorrido a pie por cuatro cuadras, hasta llegar a la avenida 41 de este complejo habitacional. Ahí, el mandatario estatal y Anahí abordaron una unidad de la ruta 59 Procuraduría-Centenario, el primero de los dos autobuses que a diario toma la joven para ir a clases.

Con 15 años cumplidos, Pérez González inicia su jornada antes de las seis de la mañana, cuando se prepara para salir rumbo a la escuela junto con sus padres, quienes llevan a sus hermanos más pequeños.

Mientras abordan el camión junto con otros estudiantes, trabajadores y amas de casa, la alumna aprovecha para comentarle al Gobernador los problemas que atraviesa la comunidad estudiantil con el servicio de transporte público.

“Muchos nos levantamos más temprano de lo normal porque a veces esperamos hasta media hora el camión porque no pasa. Vienen llenos y además los choferes, cuando ven a estudiantes, no dan parada, y cuando lo hacen, algunas veces no respetan las credenciales, lo que hace que gastemos más de lo que nos dan nuestros papás”, comenta.

Sentados en una de las deterioradas bancas de la unidad, Rolando Zapata y Anahí platican sobre las dificultades que enfrentan los adultos mayores, quienes, al igual que los estudiantes, tienen muchos inconvenientes para utilizar este servicio público.

Mientras se desarrolla la charla, el camión llega al paradero del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, en donde harán el transbordo a la unidad de la ruta Circuito Poniente, que llevará a ambos pasajeros hasta las puertas de la Prepa Dos.

Luego de esperar algunos minutos, abordan el camión, que poco a poco llega a su cupo completo. En esta ocasión, el mandatario y Anahí no alcanzaron asiento en la unidad; otros usuarios, principalmente mujeres, aprovechan la presencia de Zapata Bello para exponer los problemas del servicio y propuestas para mejorar, sobre todo, la atención a los pasajeros.

Momentos más tarde, el mandatario y Anahí descienden del camión, luego de un trayecto de cerca de 45 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton