Hoy, frente a frente entre candidatos y empresarios

El CCE señala que los contendientes expondrán sus propuestas sobre seguridad y justicia, combate a la corrupción y la impunidad, crecimiento económico, servicios y obra pública.

|
(Twitter: Iepac)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis, señaló que todo se encuentra listo para debate ciudadano de hoy con los cuatro candidatos al Gobierno del Estado en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”.

En este encuentro, destacó, estarán presentes empresarios de las diferentes cámaras del Estado, asociaciones civiles y colegios de profesionistas; los contendientes expondrán sus propuestas sobre los temas de seguridad y justicia, combate a la corrupción y la impunidad, crecimiento económico, servicios y obra pública.

El líder empresarial recordó que el debate, que iniciará a las 19:00 horas, podrá ser visto a través de la página www.debatesciudadanos.mx, así como de las redes sociales de los organismos empresariales integrantes del CCE.

Con este debate, dijo, los ciudadanos tendrán una oportunidad más para analizar y comparar las propuestas de los cuatro abanderados: Mauricio Vila Dosal, del PAN y Movimiento Ciudadano; Mauricio Sahuí Rivero, del PRI, PVEM y Panal; Joaquín Díaz Mena, de Morena, PT y PES, y de Jorge Zavala Castro, del PRD.

Este foro permitirá a la ciudadanía, a través de las redes sociales, escuchar y comparar las propuestas de quienes buscan gobernar Yucatán, con el objetivo de que analicen y decidan por quién votar de manera informada, subrayó.

Cabe señalar que los yucatecos tendrán una semana de exposición de proyectos políticos, ya que mañana toca el turno a los aspirantes a la Alcaldía de Mérida, los cuales participarán en el tercer foro organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Mérida.

Debate presidencial 

No es todo, el próximo domingo se llevará a cabo el segundo debate presidencial, en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, donde los candidatos independientes abrirán y cerrarán el evento.

Salum Francis explicó que cada uno de los cuatro candidatos a la gubernatura que participarán en el debate de hoy responderán seis preguntas de expertos, que serán las mismas para todos, de la sociedad civil y otras seleccionadas a través de las redes sociales, sobre temas de crecimiento económico, seguridad y justicia, combate a la corrupción y a la impunidad, servicios y obra pública, además de otras generales.

El presidente del CCE Yucatán anotó que el formato de este debate es el utilizado a nivel nacional por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo empresarial que realizó el evento en cada una de las nueve entidades que tienen elección para gobernador.
En el caso de Yucatán, Coparmex cedió al CCE la organización del debate ciudadano, y con ello se tiene la participación de los 18 organismos empresariales, entre cámaras y asociaciones, que integran el Consejo Coordinador Empresarial.

Michel Salum reiteró que el debate ciudadano de Yucatán se transmitirá en tiempo real a través de www.debatesciudadanos.mx, así como las plataformas digitales y redes sociales, permitiendo la valoración ciudadana de las respuestas de los candidatos a la gubernatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton