Débil frente frío mantendrá amaneceres frescos

Prevalecen los efectos de la masa de aire gélido, pero se espera una recuperación de las temperaturas durante el día.

|
Al mediodía los termómetros irán hacia arriba. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que impulsó al frente número 31 generó ayer de nuevo bajos registros en todo el estado, principalmente en las zonas oriente y sur, al grado que Becanchén amaneció a cuatro grados, mientras que en Mérida se reportó una mínima de 14.7 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que ayer se registraron 5.5 grados en Tizimín; 7.5, en Peto; 8, en Oxkutzcab y Chocholá; 10, en Chanchimilá, El Cuyo y Ticul; 11, en Conkal y Motul y 11.8, en Progreso.

La dependencia precisó que se espera una recuperación en las temperaturas en la mayor parte de la región con máximas que podrían llegar hasta los 35 grados, aunque se mantendrán las mañanas y noches frescas, ya que los mínimos podrían oscilar entre los 12 y los 16 grados para la entidad.

Para hoy se espera el ingreso de nuevo frente frío a la Península de Yucatán, el cual, aunque será débil afectará a la entidad hasta el próximo fin de semana con mañanas y noches frescas.

Ayer, los termómetros registraron en Mérida una máxima de 34.9 grados a las tres de la tarde, cuando el índice de humedad fue de 24 por ciento. La mínima fue de 14.7 con un índice de humedad de 85 por ciento a las siete de la mañana.

Las rachas de viento llegaron a los 32 kilómetros por hora con dirección sur-sureste a las 11 de la mañana.

Por lo anterior, las autoridades recomendaron a la población que esté al pendiente de los avisos de Protección Civil y en la costa hacer caso a los avisos de la Capitanía de Puerto.

Avanza

  • Para hoy el frente frío No. 32 se extenderá desde Estados Unidos hasta el oriente y norte del país, generará evento de norte de moderado a fuerte en el Golfo de México, con velocidades fuertes en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Se espera que el fenómeno se mantenga con características de estacionario sobre el centro, sur y Península de Yucatán.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton