10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Decomisan 7 toneladas de pepino de mar, en Tizimín

El cargamento fue encontrado por policías federales al realizar una inspección en un camión; el conductor fue detenido por no acreditar la procedencia lícita del cargamento.

El decomiso se realizó el viernes pasado. (Milenio Novedades)
El decomiso se realizó el viernes pasado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Decomisan 7 toneladas de pepino de mar, en TizimínCompartir en Twiiter Decomisan 7 toneladas de pepino de mar, en Tizimín

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- William Antonio Barroso Romero fue detenido por la Policía Federal Ministerial, debido a que no pudo acreditar la procedencia legal de más de siete toneladas de pepino de mar que transportaba en su camión.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando los agentes realizaron un operativo en la calle 20 por 50 del fraccionamiento Fovissste en Tizimín.

Los policías interceptaron el camión de carga con caja refrigerada con la leyenda “Toriño”, para realizar una revisión y fue cuando encontraron 320 cajas con un total de siete toneladas 952 kilos de pepino de mar café procesado.

Tras el hallazgo los elementos federales le solicitaron a Barroso Romero los permisos para transportar la carga, pero el conductor dijo carecer de los mismos y tampoco pudo acreditar la procedencia lícita del cargamento.

Ante los hechos los policías procedieron a detener Barroso Romero y fue pues a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Se informó que el día de ayer fue consignado al Juzgado Primero de Distrito como presunto responsable del delito contra el ambiente en su modalidad de posesión de especie acuática en veda temporal.

El sospechoso se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del tribunal federal que lleva el caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios