Decomisan cientos de kilos de marihuana en Mérida (fotos)

(Ampliación) Fue durante un operativo de la Policía Federal. Se reporta la detención de una persona.

|
En operativo federal se logró el decomiso de más de 350 kilogramos de marihuana en Mérida. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-Fuerzas federales asignadas en Yucatán dieron el primer golpe del año al narcotráfico, al decomisar esta tarde 356.560 kilogramos de marihuana, en la vía Mérida-Cancún.

Cuerpos de seguridad federales aseguraron en el interior de un automóvil Chrysler, placas YZZ9731, 39 paquetes de droga con un peso superior a los 300 kilogramos. Se informó que el decomiso se realizó a la altura del kilómetro 18+500 de la referida vía, a las 17:50 horas aproximadamente.

Un sujeto (J.P.D.V. de 29 años de edad), a bordo del Chrysler, cometió una infracción mientras conducía, lo que alertó a un agente de caminos, mismo que le dio alcance para infraccionarlo. Para sorpresa del uniformado federal, encontró en el interior del vehículo dos paquetes encintados, lo que lo motivó a solicitar apoyo. Minutos después llegaron al sitio las fuerzas federales.

De manera conjunta, encontraron en el interior del automotor 39 paquetes acomodados en el maletero. Unas horas después, las fuerzas de seguridad presentaron a los medios de comunicación el decomiso.

El detenido y la droga fueron trasladados al edificio de la Policía Federal para los trámites correspondientes y posteriormente puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, con sede en Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton