Operativo contra pepineros en Progreso y Santa Clara

La SSP dio otro golpe a los pepineros furtivos con el aseguramiento de una bodega clandestina y la detención de cuatro personas.

|
Amplio operativo en Chicxulub Puerto tras el reporte de un supuesto cargamento ilegal de pepino de mar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- El día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública realizó un amplio operativo en Chicxulub Puerto y el oriente de la ciudad tras el reporte de un supuesto cargamento ilegal de pepino de mar.

El operativo movilizó a varias unidades de la policía estatal y a una veintena de agentes, pero al llegar al sitio y luego de más de media hora de revisión en la zona, resultó que el reporte fue falso.

De acuerdo con fuentes de la corporación, este es el tercer reporte falso que reciben en menos de 30 días, por lo que se sospecha que hay dolo detrás de estas falsas denuncias en torno a pepineros.

Decomiso en Santa Clara

Por otra parte, mientras en Progreso siguen las falsas denuncias, en Santa Clara la SSP dio otro golpe a los pepineros furtivos con el aseguramiento de una bodega clandestina donde se procesaba el producto marino y la detención de cuatro personas.

El aseguramiento ocurrió luego de que los agentes detectaron una camioneta sospechosa que salía de un predio y que al ver a los agentes emprendió la huída.

La unidad contenía pepino de mar recién salcochado, mientras que en el predio donde salieron se decomisó pepino de mar y equipo para su procesamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton