La Nochebuena se apodera de jardines y camellones de Mérida

Miles de estas plantas originarias de México adornan parques y camellones de la capital yucateca en la temporada navideña.

|
Miles de flores de Nochebuena decoran parques, jardines y camellones de Mérida en esta temporada decembrina. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El clásico color rojo de la planta conocida como flor de Nochebuena (Euphorbia pulcherrima) forma parte ya del paisaje decembrino meridano, ya que este año el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la incluyó en la decoración navideña para adornar distintos rumbos de la ciudad.

La combinación del color (el rojo es de una de sus variantes) de las hojas superiores de la planta, llamadas brácteas y que tienen aspecto de pétalos, combinadas con el verde de sus hojas inferiores, es lo que hace más llamativa a esta planta. Incluso, hay quienes creen que las hojas rojas son las flores.

La Nochebuena, nativa de México, florece entre noviembre y diciembre.

El Dr. Luis Jorge Montalvo, subdirector de Servicios Generales, informó que esta planta no la produce el vivero municipal, por lo que fue necesario adquirirlas.

El Ayuntamiento compró miles de plantas que se sembraron en las glorietas de Paseo de Montejo con 47, en el paso deprimido, La Mestiza, la conocida como Dómino´s de Francisco de Montejo, Cumbres, Campestre, Gonzalo Guerrero, Champagnat y El Pocito.

También se plantaron en Monumento a Justo Sierra, en el Paseo de Montejo; parque La Visita de Juan Pablo II; jardines de la Dirección de Turismo, Monumento a Venustiano Carranza; Plaza Grande, Palacio Municipal, Parques y Jardines de Oriente.

En la glorieta del paso a desnivel es donde se plantó el mayor número, con un total de 500 y el lugar con menor ejemplartes es el Palacio Municipal, con 31, que se colocaron en varias macetas.

La flor de Nochebuena es nativa del país, pero no fue sino hasta hace algunos años cuando comenzó a popularizarse en Mérida. Anteriormente era más común verla en hogares del centro de la República.

Las variedades más comunes son la roja y la blanca, pero también hay amarilla, rosada y jaspeada.

El funcionario informó que la inversión fue de más de 200 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton