17 de Diciembre de 2018

Yucatán

Mauricio Vila, el 'elegido' del PAN por alcaldía de Mérida

Se confirma qué precandidatos van solos y quiénes competirán para obtener la candidatura de diputados.

Benito Rosel Isaac (derecha) encabeza la Comisión Estatal Electoral. (Milenio Novedades)
Benito Rosel Isaac (derecha) encabeza la Comisión Estatal Electoral. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mauricio Vila, el 'elegido' del PAN por alcaldía de MéridaCompartir en Twiiter Mauricio Vila, el 'elegido' del PAN por alcaldía de Mérida

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras al interior del PAN se confirma qué precandidatos van solos y quiénes tendrán que competir en la interna para obtener la candidatura de diputados de mayoría o representación proporcional por cada una de las cinco demarcaciones que tiene Yucatán, el blanquiazul definió  ayer quien será el abanderado por la alcaldía de Mérida.

Según trascendió, el diputado local Mauricio Vila Dosal quedó como precandidato de unidad, después de acuerdos internos finales y negociaciones internas de varios días; el diputado federal por el Distrito 04, Raúl Paz Alonzo, al parecer ocupará el primer lugar de la lista de candidatos a legisladores locales plurinominales para el periodo 2015-2018.

El viernes pasado comenzó el registro de aspirantes a precandidatos a diputados de mayoría; abrió Asís Cano Cetina, cuyo compañero de fórmula es Luis Fernández, por el Distrito 02 con cabecera en Progreso; por esa misma demarcación se inscribió Martín Uicab Flores.

Su suplente es Félix Padrón; por el 03, con sede en Mérida, se registró Kathia Bolio Pinelo, quien lleva como compañera de fórmula a Obdulia Solís.

Se cerró con Milena Cocom Bolio, en pareja con Celia Cruz Cetina, en busca del 05, con cabecera en Ticul.

La Comisión Estatal Electoral, que preside Benito Rosel Isaac, recibirá hoy los registros de aspirantes de diputados federales de Joaquín Díaz Mena, quien busca abanderar la lucha política en el Distrito 01, con cabecera en  Valladolid, de Raquel González, quien busca también la diputación federal de mayoría en el 05, por lo que en la interna iría contra Milena Cocom.

El lunes hará lo propio Víctor Hugo Lozano, por el Distrito 04, y al parecer va solo. 

Un poco de historia
  • En las elecciones federales del 2006, el PAN logró ganar cuatro de las cinco diputaciones federales de mayoría; fue el único momento en que tuvo mayor número que el PRI.
  • De acuerdo con los resultados electorales, para el PRI el Distrito 02, con cabecera en Progreso, es su bastión. Es el único que no han perdido en su historia en Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios