10 de Diciembre de 2017

Yucatán

Norte y norponiente de Mérida, deforestados

Los fraccionamientos, principales "devoradores" de zonas verdes.

En el norte de Mérida, cada vez hay menos árboles en el horizonte. Según el Gobierno, es la zona más deforestada de la Ciudad. (Archivo/SIPSE)
En el norte de Mérida, cada vez hay menos árboles en el horizonte. Según el Gobierno, es la zona más deforestada de la Ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Norte y norponiente de Mérida, deforestadosCompartir en Twiiter Norte y norponiente de Mérida, deforestados

MÉRIDA, Yuc.-Norte y norponiente son las zonas más deforestadas de la ciudad, donde el crecimiento de la mancha urbana es el principal “devorador” de la vegetación, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

El titular de la dependencia, Eduardo Batllori Sampedro, señaló que hay una notoria desproporción en las áreas verdes de la ciudad, ya que en el sur todavía hay un buen número de árboles que proveen de oxígeno a Mérida.

El funcionario consideró que se deben realizar evaluaciones sobre el incremento o decremento de áreas verdes en la capital del Estado, sobre todo porque el crecimiento de la mancha urbana, como los fraccionamientos del norte de la ciudad, ha deforestado la zona.

¿Sabías que Mérida quiere ser la Capital de la Hora del Planeta? Lee la nota

“Hablamos de que una tercera parte de la ciudad requiere reforestación; en la zona sur todavía hay extensiones de zonas arboladas muy impresionantes, el problema es en el norte, con los nuevos fraccionamientos, en donde se registra esa necesidad”, precisó.

Batllori detalló que se estima que por cada habitante de la ciudad, en promedio, hay seis metros cuadrados de áreas verdes; sin embargo, al sur de la capital puede tener hasta dos mil 500 metros cuadrados por persona, mientras que en el norponiente se registra apenas un 0.3 metros cuadrados.

“Aprovechando que ya está la Ley de arbolado urbano, debemos empezar a impulsar el registro, los inventarios –de áreas verdes-, no sólo en Mérida, sino en todos los municipios”, señaló el funcionario estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios