Deforestación deriva en pleito en Chicxulub puerto

Vecinos cercanos a la ciénega se manifiestan contra acciones de gente que trata de encontrar un nuevo hogar.

|
Un nuevo enfrentamiento por la destrucción de ciénega se registró en Chicxulub puerto. (Foto Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Vecinos de Chicxulub puerto estallaron en conflicto este martes por la noche, por pleitos relacionados con un nuevo lote de terrenos ganados a la Ciénega, ante la inconformidad de algunos de que se continúen causando daños al medio ambiente.

Alrededor de las 19:00 horas de este martes, dos grupos de señoras comenzaron a discutir a la altura de la calle 23 por 8 de Chicxulub puerto, debido a trabajos de relleno de Ciénega localizados en ese mismo lugar.

Ante la situación se tuvo que pedir la intervención de la Policía Municipal a fin de evitar que el conflicto subiera de tono. De igual manera la comisaria del lugar llegó al sitio para intentar mediar con la situación. 

De acuerdo con los vecinos del lugar, desde hace algunas semanas atrás comenzaron con el relleno de dicha zona, con la intención de obtener un espacio dónde colocar su vivienda para tener un patrimonio para sus familias. Ante esto llegaron al acuerdo común con los vecinos de apoyarse en los trabajos de colocación de escombro. 

Por su parte otro bando dio a conocer que no permitirán que se continúe rellenando dichos espacios, ya que las mencionadas áreas contaban con vegetación, inclusive con plantas de mangle, mismas que fueron deforestadas para poder ampliar los terrenos. 

Este nuevo caso de terrenos ganados a la Ciénega viene a sumarse a la ola de situaciones similares que en los últimos meses se han venido registrando en todo el puerto y que desgraciadamente dañan enormemente los delicados ecosistemas del municipio.

Luego de cerca de dos horas de registrarse la discusión, ambos bandos comenzaron a dispersarse sin llegar a ningún acuerdo, por lo que el asunto podría complicarse en cualquier momento, puesto que ninguna de las dos partes se mostró dispuesta a ceder a las demandas de la otra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton