Deja Semana de Yucatán en México derrama de 18 mdp

El evento para posicionar al estado en el gusto de empresarios y ciudadanos del resto del país atrajo a más de 100 mil visitantes.

|
Empresas del ramo gastronómico, del calzado y artesanal participaron en la Semana de Yucatán en México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas
MÉRIDA, Yuc.- Al ofrecer esta mañana el balance acerca de los 10 días de la 'Semana de Yucatán en México', el gobierno del Estado reportó que se registró una derrama económica de 18 millones de pesos en ventas y una afluencia de personas que superó los 100 mil visitantes

El secretario de fomento turístico estatal, Saúl Ancona Salazar, recordó que este evento se realizó una vez más tras años de no llevarse a cabo. 

Las expectativas fueron superadas tanto a nivel de los sectores empresariales, gastronómico, del calzado y artesanal, cuyos representantes manifestaron que fue acertada la decisión del gobierno estatal para relanzar este proyecto para volver a posicionar a Yucatán a nivel nacional.

En rueda de prensa llevada a cabo este sábado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI funcionarios del sector empresarial y del gobierno estatal coincidieron en que buscan esquemas para trasladar esta Semana de Yucatán a otras ciudades del país, como Guadalarara o Monterrey.

Asímismio se dijo que ya se iniciaron los trabajos para la organización de la Semana de Yucatán en México del año próximo.

Ancona Salazar declaró que para el proyecto 2013 los sectores económicos que participaron invirtieron 2.5 millones de pesos en tanto que la aportación del gobierno estatal fue de entre 8 y 9 millones de pesos.

La Semana de Yucatán en México se realizó del 7 al 16 de junio en el Palacio de los Deportes.

Lo más leído

skeleton





skeleton