Dejan para luego la planta de separación de basura en Mérida

Reconoce Servicios Públicos Municipales que es una prioridad fomentar de nuevo el esquema de reciclaje entre la ciudadanía.

|
La planta de separación de residuos sólidos todavía no se encuentra lista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El planteamiento de la separación basura orgánica e inorgánica para la ciudadanía es un tema que se concretará el próximo año porque depende de la apertura de la planta de tratamiento de residuos sólidos, informó el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Roger Echeverría Calero.

Señaló que por el momento no se puede llevar a cabo ese programa porque la planta de separación aún no se encuentra lista, de manera que la basura va a parar a un solo lugar.

Sin embargo, dio que “es una prioridad fomentar un nuevo el programa de reciclaje entre la ciudadanía, que tenía un avance significativo años atrás, debido a que en la ciudad se generan más de 750 toneladas de basura, sin que haya una separación adecuada de residuos, entre sólidos e inorgánicos”.

El funcionario municipal resaltó que el relleno sanitario, que está a cargo de la empresa Setasa, es uno de los mejores en el estado, sobre todo en la gestión integral de manejo de los residuos sólidos.

Agregó que la empresa que tiene la concesión del relleno capacita al personal que labora, para que cumpla con todas las medidas de seguridad para evitar que sufran algún accidente, además del manejo adecuado de la basura.

Asimismo, Servicios Públicos Municipales instruye a los recolectores de basura para que lleven un proceso apropiado de la recolección, pues había quejas de que al momento de la recoja de basura domiciliaria ésta se queda esparcida por la calle.

“Hay reuniones mensuales con todos los concesionarios, además de la supervisión de la subdirección de Ecología y Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Mérida”,  argumentó el funcionario.

Agregó que en esta época de lluvias, cuando aumenta la reproducción del mosquito transmisor del dengue, se duplica las acciones preventivas para las personas que se dedican a la recolección de basura.

Indicó que la Comuna recuperará el sistema integral de recolección de basura en calles, parques y colonias de la ciudad.

Medidas preventivas

La Comuna realiza acciones preventivas para las personas que se dedican a la recolección de basura, sobre todo ante un posible caso de dengue.

Servicios Públicos Municipales instruye a los recolectores de basura para que lleven un proceso apropiado de la recolección, ante las quejas de los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton