Dejan sin agua a vecinos de Francisco de Montejo

Usuarios de la Japay de esta parte de la ciudad se han quejado del mal servicio.

|
Personal de la Japay trabaja a marchas forzadas para reparar tuberías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucaatán.-Después de que usuarios del oriente de la ciudad se quedaran sin agua, hace unos días, los del norponiente reclaman la misma escasez, debido a la rotura de una de las tuberías provocada por el ablandamiento de tierra, que a su vez se ocasiona por el paso de los vehículos.

Al respecto, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Bonilla Campos, indicó que esta semana hubo dos eventualidades que repercutieron e impactaron en el suministro de agua para la población; sin embargo, los percances han sido controlados y a los usuarios se les ha reestablecido el servicio al cien por ciento.

Agregó que anteanoche hubo una fuga de agua en la zona norponiente, que afectó a los fraccionamientos de Francisco de Montejo y Xcumpich, ya que hubo que cerrar el cárcamo de la Nora Quintana.

Explicó que la tubería de la zona es antigua, de manera que con la lluvia se han reblandecido las calles, por lo que el paso de los vehículos afectó el conducto.

Señaló que la fuga afectó varios días hasta que se localizó y reparó entre la noche del pasado jueves y la madrugada de ayer, de modo que hubo necesidad de cerrar el cárcamo de la Nora Quintana, lo cual se hizo en horario nocturno para no perjudicar a la ciudadanía.

Asimismo, comentó que al abrir la planta potabilizadora Mérida IV hay mayor rebombeo y presión del agua, de manera que las tuberías de esa zona aún están siendo cambiadas y son un factor para que sufran rupturas.

El funcionario estatal comentó que no hay un costo superior de los rompimientos de los conductos, debido a que tienen en bodega todo el material necesario para la reparación.

Romper la calle
  • Se informó que al reparar una tubería se requiere romper la calle; es necesario dejarla en ese estado por dos o tres días hasta que el resarcimiento quede bien, posteriormente se acude a bachear el sitio.
  • Este año, las autoridades han programado construir 12 cierres de circuito, cada uno abarca de 18 a 24 de colonias y fraccionamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton