Empresarios yucatecos 'amarran' negocios con los países del Caribe

Una delegación empresarial mexicana viajará a varias naciones caribeñas para concretar proyectos de inversión o de comercio.

|
Imagen de los participantes en las cumbres en Mérida, Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una delegación de empresarios mexicanos, incluidos los de Yucatán, visitará en el segundo semestre del año diversas naciones del Caribe para concretar proyectos de inversión o de comercio, informó el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Manuel Valle Pereña.

El promotor internacional de negocios planteó las favorables perspectivas que existen para los empresarios nacionales, luego de que delegados y ministros del área del Caribe expresaron el lunes pasado su interés por captar inversiones para sus programas y requerimientos.

Valle Pereña destacó también el deseo de empresarios mexicanos de concretar negocios y futuras reuniones con funcionarios caribeños, en particular con los de Haití, Bahamas y Guyana, cuyos ministros de Industria y Comercio estuvieron en la reunión.

Precisó el caso de Haití, cuya ministra de Turismo, Stéphanie Balmir Villdedrouin, mostró interés por el concepto de negocios de hotel boutique que representa el Roxas and Xocolate del empresario Carol Kolozs, por lo que ofreció facilidades de inversión para ese tipo de establecimientos.

La ministra expuso el interés por apoyar las inversiones en la isla en infraestructura turística, en particular hoteles, campos de golf, vivienda, energéticos y alimentos. 

El ministro de Turismo, Industria y Comercio de Guyana, Irfan Ali, reconoció el caso de éxito que representa en su país la instalación de un call center (central de llamadas) de empresarios mexicanos, caso que puede repetirse en otros países del área, lo que implicaría inversiones, empleos y desarrollo.

Valle Pereña expuso que todos los países del Caribe, menos uno, Venezuela, tienen una fuerte dependencia hacia el petróleo, por lo que consideró un área de oportunidad el desarrollo de energías alternativas, lo que a fin de cuentas, indicó, representará oportunidades de negocios.

En contacto
  • Entre los empresarios yucatecos que entablaron contactos con funcionarios de alto nivel de las naciones del Caribe se encuentran Juan Carlos Roldán, Norberto Ojeda y Rubén Peniche.

Lo más leído

skeleton





skeleton