21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Demandan a chef por millonario fraude

Las víctimas pensaron que su inversión serviría para banquetes en el Country Club de Mérida y en el de Campeche.

Un chef fue denunciado en Yucatán por cometer un fraude superior al millón y medio de pesos. (SIPSE/Foto de contexto)
Un chef fue denunciado en Yucatán por cometer un fraude superior al millón y medio de pesos. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Demandan a chef por millonario fraude Compartir en Twiiter Demandan a chef por millonario fraude

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El chef C.R.E.A., bajo engaños “cocinó” la manera de estafar a dos personas, a quienes defraudó por más de un millón y medio de pesos, haciéndoles creer que invertían en la realización de eventos de banquetes en el Country Club de Mérida y de Campeche.

Al descubrir que todo se trataba de un engaño, los afectados J. E. F. C. y E. M. H. –este último es primo del chef– interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de fraude en contra de C.R.E.A. y su esposa E.C.O., y también señalan como cómplices a T. de la G. C. y A. L. C. P.

De acuerdo con la carpeta de investigación M1/3020/2015,  el ilícito inició el el sábado 6 de junio del año pasado, cuando E. M. H. estaba en su casa y por la relación de parentesco llegó C.R.E.A. con su esposa para una convivencia familiar.

En la plática salió a relucir la actividad del chef, quien incluso ha realizado trabajos en otros países, lo que aprovechó para proponer al ahora afectado invertir con él, ya que tenía varios contratos con los clubes de la alta sociedad Country Club de Mérida y de Campeche, de junio a diciembre de 2015.

El motivo es que necesitaba capital para el negocio, ya que los eventos los pagaban unos 50 días después de que se realizaban, y le aseguró que tendrían excelentes ganancias.

Más víctimas

De este modo M. H. aceptó e invitó a su amigo J. E. F. C. a participar en esta sociedad.

Durante el lapso establecido, el primero de los inversionistas entregó al chef la cantidad de un millón 28 mil 250 pesos, mientras que F. C. aportó 505 mil pesos en ese mismo tiempo, mientras que E. A. y su esposa E. entregaron los contratos firmados por T. de la G. C. y A. L. C. P., quienes supuestamente eran los representantes de los Country Club de Campeche y Mérida, respectivamente.

También este matrimonio firmaba los recibos de la entrega de dinero para capitalizar los banquetes de lujo que se harían.

Sin embargo, cuando los ahora afectados comenzaron a solicitar sus ganancias, el matrimonio E. C. comenzó a dar evasivas hasta que en diciembre del año pasado admitieron que se trataba de un engaño y que no les devolverían el capital.

Por ello, los afectados presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de fraude.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios