19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Dengue, 'bajo control' en Yucatán

Los casos en el estado han disminuido un 74 por ciento.

En las 23 jornadas ya se recolectaron 258.9 toneladas de material reciclable. (Christian Ayala/SIPSE)
En las 23 jornadas ya se recolectaron 258.9 toneladas de material reciclable. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Dengue, 'bajo control' en YucatánCompartir en Twiiter Dengue, 'bajo control' en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán arrancará la temporada de lluvias con una disminución de casos de dengue del 74 por ciento, por lo que las autoridades de salud confían en que se mantendrá bajo control la enfermedad en el segundo semestre del año, que es cuando generalmente se presenta el mayor número de pacientes en el año.

De esta manera, el programa “Recicla por tu bienestar” continúa y en su última activación, que se realizó ayer en el oriente de la ciudad en Vergel II, se recolectaron más de 14.3 toneladas de material reutilizable, así como cuatro mil 286 pilas y 425 llantas, con una participación de 471 personas.

Al parecer, será la próxima semana cuando se realice el “megaoperativo” contra el dengue, mediante el cual se planea cubrir Mérida a través de la descacharrización de forma masiva como se realiza cada año ante la temporada de lluvias.

De esta forma, en las 23 jornadas ya se recolectaron 258.9 toneladas de material reciclable y se ha beneficiado a más de 11 mil familias de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán, y Valladolid. En el caso de Mérida, de 15 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios.

Durante el evento estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila y el diputado local Francisco Torres Rivas, quienes demostraron los métodos de pesaje, el intercambio de los residuos, como material reciclable y cacharros, por bonos canjeables en el Mercado del Bienestar, con los cuales se obtienen productos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios