25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Denuncia el PAN presuntos empleos ilegales en Ipepac

Acusan a María Elena Achach, presidenta del organismo, de basificar amigos y recomendados sin consultar al pleno.

María Elena Achach Asaf habría otorgado plazas a sus amigos sin informar al Ipepac, según el representante del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda. (SIPSE)
María Elena Achach Asaf habría otorgado plazas a sus amigos sin informar al Ipepac, según el representante del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda. (SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncia el PAN presuntos empleos ilegales en IpepacCompartir en Twiiter Denuncia el PAN presuntos empleos ilegales en Ipepac

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El PAN acusó hoy a la presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), María Elena Achach Asaf, de otorgar plazas a sus amigos, sin informar al pleno, así como degradar de puesto y reducir sueldos a empleados.

En sesión ordinaria, de acuerdo con Notimex, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el órgano electoral, Víctor Hugo Lozano Poveda, denunció que hay 33 plazas de reciente creación en las que ha colocado a amigos y recomendados, sin que se conozca su perfil.

El también vicepresidente de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, lamentó que estas acciones se escuden en un inexistente reglamento electoral, el cual debieron modificar desde 2006, pero por intereses de la presidente del Ipepac, éste no ha sido cambiado.

En forma directa, indicó que de acuerdo con la ley, el pleno tiene derecho a conocer "lo que ocurre en la institución" como la contratación de nuevo personal para saber si cumple con el perfil, pero Achach Asaf ha señalado que "no se le puede cuestionar la contratación y despido de personal".

Respecto al servicio profesional, indicó existen requisitos y procedimientos para la contratación de personal, a fin de cubrir puestos vacantes, lo cual se desconoce si se ha cumplido, en vez de ello, se ha impuesto a amigos de la presidenta.

Sin precisar nombres, citó el caso del jefe de Departamento de Servicios Generales, dado que en su contratación no medió procedimiento ni explicación alguna para su contratación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios