Denuncian fraude a derechohabientes del IMSS
Crece el número de afectados; algunos de ellos pagaron durante 2 años.
José Acosta-Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron defraudados por personas que, a nombre del instituto, les cobraron dinero para "gestionar" pensiones.
Durante la rueda de prensa de la presentación de la Copa Natación del IMSS, la jefa de Comunicación Social, Dina Sosa, explicó que hace 15 días llegaron varias personas a la delegación local, para preguntar por qué el pago de sus pensiones no corría si tenían ya varios años "pagando" para "completar" las semanas que les hacían falta.
Aunque en primera instancia no le dieron importancia, el número de afectados comenzó a crecer.
Puede interesarte: Inevitable, la llegada a Yucatán de la fiebre amarilla
Por ahora, el IMSS sólo tiene conocimiento de los casos de 20 derechohabientes, todos de Motul y Baca, pero asegura que hay afectados en otros municipios. Los defraudados, por unos 12 mil pesos, son personas de entre 65 y 70 años de edad.
Los funcionarios aseguraron que el IMSS no tiene ninguna responsabilidad legal en los derechos de los afectados, sino que sólo puede asesorarlos para que puedan denunciar.
Exhortaron a los derechohabientes a no caer en engaños, el persona del Instituto no puede realizar ningún tipo de gestiones para que los pensionados reciban pago alguno.