Denuncian al mataperros de Kankab

Por cuestionar al sujeto que maltrataba a los canes la señora fue amenazada con un machete.

|
El Congreso local penalizó la crueldad contra los animales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TEKAX, Yucatán.- El pasado viernes se interpusieron las primeras denuncias por maltrato animal en la Agencia número 12 del Ministerio Público, con sede en el municipio de Tekax por el caso del mataperros de Kankab.

La señora Caridad Gonzáles Cuervo, quien fue la persona que atestiguó los hechos y mandó las fotos a los medios de comunicación, interpuso la denuncia NSJ917/13. Asimismo la Asociación por los Derechos de los Animales (AMEDEA), representada por Ernesto Maurín y Evolución Animal A.C., representada por Silvia Cortez, también presentaron la denuncia NSJ918/13.

Cabe recordar que el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal que penalizan con mayor severidad el maltrato animal, las disposiciones entraron en  vigor el 1 de Junio pasado.

Caridad explicó en su declaración que el día de los hechos se dirigía a su rancho cuando se percató que una persona estaba arrastrando lo que parecía unos bultos, hasta que se dio cuenta que eran dos perros y uno de ellos convulsionaba.

La denunciante cuestionó al sujeto el porqué de sus actos y el respondió sonriendo que era su diversión matar gatos y perros, ante esta actitud doña Caridad procedió a fotografiar al individuo, quien al darse cuenta la insultó y amenazó con un machete.

Al sentirse amenazada, se retiró del lugar, sin embargo regresó y platicó con los vecinos sobre lo sucedido y ellos le explicaron que el procedimiento que lleva a cabo este sujeto, es amarrar a los animales a su bicicleta y recorrer la comisaría, cuando se cansan son arrastrados hasta que por la tensión de la soga y del peso de su cuerpo mueren asfixiados.

Exigen aplicar la ley

  • Se espera que la FGE proceda y castigue al responsable de la matanza de perros , como lo establece la ley, porque estos actos no deben quedar impunes.
  • Estudios señalan que quien maltrata animales es hasta 5 veces más propenso a maltratar a las personas sobre todo a las más vulnerables como niños, mujeres y adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton