Meridanos se rehabilitan en agua sucia y con cucarachas

Denuncian el trato de segunda que reciben vecinos de colonias marginadas y de comisarías en la capital yucateca.

|
Una cucaracha flota en la piscina del Centro de Desarrollo Comunitario Renacimiento, ubicado en el sur de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "Cuando vi la piscina con el agua sucia, verdosa y con insectos, y me dijeron que ahí meten a niños con discapacidad, lo primero en lo que pensé fue en mis hijas y en que por nada del mundo dejaría que entraran ahí, aun así si fuera para recibir terapias o rehabilitación", señaló la regidora Alejandra Cerón Grajales.

Al ampliar sus impresiones sobre lo que vio el sábado pasado en el Centro de Desarrollo Comunitario Renacimiento, en el sur de Mérida, la edil priista indicó que le dio mucha tristeza enterarse que en esa agua insalubre reciben terapias niños con discapacidad y rehabilitación personas de la tercera edad.

"Es lamentable que la gente del sur de Mérida, la gente de las zonas más marginadas de la ciudad, reciba este trato denigrante por parte del Ayuntamiento", manifestó. "No es posible que el alcalde Renán Barrera esté tirando dinero a manos llenas en obras en el norte de la ciudad, cuando en el sur la gente más vulnerable tiene que rehabilitarse en agua contaminada".

Como informamos, vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III aprovecharon la presencia de los regidores del PRI en el parque Renacimiento para denunciar las condiciones insalubres de una piscina municipal usada para rehabilitar a personas con alguna discapacidad, cuya agua está verde y plagada de bichos muertos.

Durante un recorrido por la instalación municipal efectuado por los ediles priistas Alfaro Manzanilla, Gustavo Espadas Espinosa, Alejandra Cerón Grajales y Rubén Segura Pérez, comprobaron que algunos insectos muertos flotaban en el agua de color verde de la alberca, cuyo fondo estaba cubierto de verdín.

Meridanos de segunda

"Fue algo realmente desagradable, inhumano, me causó mucha indignación saber que los meridanos más pobres tengan que soportar ese trato que les da el Ayuntamiento", señaló la regidora Cerón Grajales.

La edil recordó que un trato similar es el que reciben los comisarios municipales y los habitantes de las comisarías, a los que el Ayuntamiento considera meridanos de segunda, pues el alcalde Renán Barrera prefiere invertir en una "supercarretera" en Temozón Norte que une desarrollos inmobiliarios a ejecutar obras en las comisarías "donde tanta falta hace".

El lunes por la tarde regidores panistas enviaron un comunicado en el que señalan que las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Renacimiento reciben mantenimiento regular y la adecuada cloración. Acompañaron su información con imágenes que recibieron críticas porque, según lectores, eran fotografías de archivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton