Denuncian robo de rejillas del drenaje en Mérida

Al mes se roban hasta 20 de estas rejillas; las denuncias se quedan 'estancadas'.

|
Al mes se roban entre 15 a 20 rejillas de alcantarillado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Subdirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida informó que al mes en la ciudad se roban entre 15 a 20 rejillas de alcantarillado, pero a finales de año este delito aumenta hasta el doble.

El titular de esta dependencia municipal, Jorge Montalvo Duarte, explicó que han observado que en algunos meses se incrementa este tipo de hurtos, por lo que en diciembre registraron hasta 40 sustracciones de rejillas.

“Es una situación que ocurre siempre, pero hemos observado que a finales de año aumenta, esto creemos que está ocurriendo debido a que en estos últimos meses el acero tuvo un aumento considerable en su precio”, señaló.

También te puede interesar: Hallan cadáver a la orilla de una carretera: Investigan feminicidio

El alza del precio del metal con que están elaboradas las rejillas es un motivo importante para que se den estos hurtos, debido que al principio de la administración éstas se obtenían en un costo de mil 700 pesos, cuando actualmente se compran en 3 mil.

“Esta situación nos afecta en el presupuesto, ya que tenemos que estirarlo más para poder reponer las rejillas robadas y a la vez seguir cumpliendo con los servicios que proporcionamos”, precisó.

Dijo que esta situación se da por toda la ciudad incluso en las comisarias, pero han detectado que los robos son principalmente en las zonas sur y oriente de la ciudad.

Señaló que lo sustraído ha sido notificada a la Fiscalía General del Estado para que quede constancia de este tipo de hechos y puedan ser investigados, pero hasta el momento no les han informado si han detenido a alguien por lo ocurrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton