26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Al alza, denuncias por extorsión telefónica en Centro de Mérida

A la semana se reportan en promedio de cinco a seis casos, de acuerdo a la Policía Municipal; consejos para combatir el delito.

Aunque en el centro de Mérida se da un promedio de cinco a seis reportes de extorsión a la semana, el pago no es frecuente. (SIPSE)
Aunque en el centro de Mérida se da un promedio de cinco a seis reportes de extorsión a la semana, el pago no es frecuente. (SIPSE)
Compartir en Facebook Al alza, denuncias por extorsión telefónica en Centro de MéridaCompartir en Twiiter Al alza, denuncias por extorsión telefónica en Centro de Mérida

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las denuncias por el delito de extorsión en el centro histórico de la ciudad Mérida van a la alza, a la semana la Policía Municipal recibe entre cinco a seis quejas por este ilícito, reveló el director de la Policía Municipal, Mario Romero Escalante.

El jefe policiaco manifestó que del total de las llamadas en promedio sólo un par de ellas logra el cometido de las extorsiones telefónicas, en un primer pago, para lo cual las víctimas desembolsan hasta mil pesos, sin llegar a las demás exigencias.

Precisó que los datos con los que cuenta la policía municipal, son de empresarios o ciudadanos que habita en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida.

“En el centro de la ciudad se da un promedio de cinco a seis reportes a la semana, afortunadamente el pago no es frecuente porque muchas personas ya saben que es un engaño y avisan al 066, por eso es muy importante que lo den a conocer a las autoridades”, apuntó.

Romero Escalante, precisó que las víctimas de las que se tiene reporte sólo hicieron un primer pago, puesto que después de denunciar el ilícito a las autoridades se han logrado inhibir que este delito siga afectándolos.

“Los reportes de la policía municipal revelan que las personas que han sido víctimas de estos ataques virtuales han depositado cantidades de dinero menores a las solicitadas por los extorsionadores”, comentó.

Dijo que esto obedece principalmente a que muchos empresarios y ciudadanos en general ya no caen en el juego de los extorsionadores telefónicos, por lo que ya están tomando las previsiones necesarias.

Formas de contrarrestar el delito

“La gente ya sabe qué se trata de fraudes, muchas personas ya saben y se están informando para enfrentar este tipo de ataques vía telefónica, por lo que nos están ayudando a combatir este delito”, dijo.

Mario Romero, precisó que la principal medida para evitar una extorsión telefónica es colgar el teléfono de manera inmediata, no contestar en caso de que vuelvan a llamar y reportar cada intento de delito al 066.

“La principal medida para evitar las extorsiones telefónicas es la denuncia, por eso invitamos a denunciar todo intento de extorsión a través del 066 de manera inmediata para inhibir este delito”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios