¿Eres estudiante y sufres de acoso o violencia? Conoce qué hacer

Con la Estrategia de Atención Individual se detectaron mil 697 casos.

|
A través del programa “Cuenta conmigo”, trabajan 46 psicólogos en temas de prevención e intervención en 23 municipios del estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) informó que desde la puesta en marcha de la Red de Apoyo “Te escucho”, se incrementó el número de denuncias por violencia y acoso sexual en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria.

Durante el ciclo escolar 2017-2018, se recibieron 13 denuncias de primaria, de las cuales seis corresponden a violencia escolar, una a acoso y las seis restantes a otras causas; en el caso de secundaria fueron dos, una por acoso escolar y otra por violencia.

A nivel nacional se recibieron cuatro denuncias, una por violencia en el nivel preescolar y en primaria dos fueron por acoso y una por violencia.

También te puede interesar: En helicóptero, rescatan a extranjeros extraviados en El Palmar

Por otro lado, con el fin de fortalecer la participación de la familia y el personal escolar en la seguridad de las escuelas, la Dirección de Desarrollo Personal y Social de la dependencia implementó diversas acciones para que los niños y adolescentes tengan derecho a una vida libre de violencia y se desarrollen en mejores condiciones de bienestar.

Con base en la información proporcionada por la dependencia estatal, a través del programa “Cuenta conmigo” en el que trabajaron 46 psicólogos en temas de prevención e intervención en 23 municipios del estado, se atendieron a 38 mil 54 estudiantes de 85 secundarias técnicas, generales, transferidas y telesecundarias.

Con la Estrategia de Atención Individual se detectaron mil 697 casos; mil 214 por problemáticas personales y 483 por académicas, según informó la Segey.

”Te escucho”

El secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana, aseguró que buscarán acercamiento con las nuevas autoridades, sobre todo de la Secretaría de Educación (Segey), para reforzar las estrategias contra el abuso y acoso escolar.

Indicó que durante el ciclo escolar pasado se implementaron diversas acciones que serán replanteadas, como la emisión del manual para niños y niñas que quieren aprender sobre derechos humanos, que ya es como un libro obligatorio para alumnos de quinto año de primaria. “Tenemos una red con la Segey se llama “Te escucho”, donde nosotros tenemos enlace y también hay un protocolo que se instauró en la secretaría”

Lo más leído

skeleton





skeleton