Capacitan para atender a mujeres víctimas de la violencia

Con el apoyo de la CNDH, la Fiscalía fortalece las asesorías legales y psicosociales para brindar un mejor servicio a las mujeres agredidas.

|
Autoridades atestiguaron el desarrollo del taller. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 30 servidores públicos del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) participaron en el taller de capacitación impartido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), orientado a fortalecer las herramientas legales y psicosociales para brindar un mejor servicio a mujeres víctimas de violencia. 
“No se puede permitir la violencia contra las mujeres, por lo que toda la capacitación y preparación profesional para atender este tipo de casos nos resulta vital”, enfatizó la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez.

Acompañada del ombudsman yucateco, Jorge Victoria Maldonado, la funcionaria estatal reconoció el esfuerzo del personal de este centro que, a mes y medio de su creación, ha brindado mil 831 servicios a mujeres que han acudido en busca de ayuda, por las diversas situaciones que las vulneran.

En evento realizado en la Sala de Juicios Orales de la FGE, exhortó al personal a mantener la disposición y el profesionalismo que hasta la fecha han demostrado en cada uno de los casos, lo que permitirá ofrecer un mayor acceso a la justicia para todas aquellas mujeres víctimas de violencia.

Durante la instrucción a cargo de Fernando Bolaños Ceballos, subdirector de capacitación del programa de asuntos de la mujer y de igualdad entre mujeres y hombres de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se abordaron herramientas conceptuales que permitan interpretar de mejor manera los marcos legales existentes, para brindar una atención adecuada a la población.  

En el desarrollo del curso se abordaron diversas variables desde el punto de vista psicosocial, lo  que ayudará a comprender a los participantes por qué a muchas víctimas se les complica dejar este tipo de vínculos.

Asistieron la consejera de la Codhey, Miriam Jure y  la directora del Centro de Justicia para Mujeres, Lucelly Cervera Góngora.

Herramientas
  • Se abordaron aspectos psicológicos que aporten herramientas para entender el fenómeno de la victimización y establecer una empatía con la persona, que derive en una atención integral.   

Lo más leído

skeleton





skeleton