22 de Octubre de 2018

Yucatán

Dan espacio a los niños para ser escuchados

Durante la elección de los representantes de la Red de Niñas, Niños y Adolescentes, el Gobernador resaltó la importancia de los menores en la sociedad.

El Gobernador convivió con los pequeños asistentes. (Milenio Novedades)
El Gobernador convivió con los pequeños asistentes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dan espacio a los niños para ser escuchadosCompartir en Twiiter Dan espacio a los niños para ser escuchados

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La participación infantil implica colaborar, aportar y cooperar para el progreso común, generar entre ellos confianza en sí mismos y el principio de iniciativa, aseguraron autoridades estatales durante la elección 2014 de la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de sus Derechos, “Transformando nuestro mundo para un futuro de bienestar”.

El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, entregó la constancia oficial de mayoría de votos a los difusores del periodo 2014, Freddy Tec Canul, de Tekax; Ana Estefanía Chan, de Ticul, y Kimberli Puc Torres, de Tizimín.

La Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de sus Derechos realiza cada año la elección de sus representantes estatales. 

La importancia de este evento radica en que se forja un espacio para que la opinión de los menores sea escuchada y desde ahí se promueva la participación infantil  para ejercer su voto.

La Presidenta del DIF Yucatán resaltó que las niñas, niños y adolescentes son el presente

Durante el evento, que fue realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo subrayó la importancia de que cada niño conozca sus garantías y pueda gozar de una educación de calidad que le permita formase un futuro promisorio, además de contar con una alimentación sana que le ayude a tener un mejor nivel de vida.

Cabe mencionar que el proceso de elección de los nuevos difusores estuvo a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo personal supervisó que el procedimiento fuera trasparente y democrático.

“Son muchos los derechos que afortunadamente tiene nuestra niñez y nuestra responsabilidad como autoridades es velar porque éstos sean respetados, atendidos e impulsados, pero también es tarea de ustedes conocer cuáles son esos derechos”, enfatizó Zapata Bello a los niños presentes.

En presencia de la directora General de Protección a la Infancia del DIF Nacional, Elva Leonor Cárdenas Miranda, el Gobernador destacó que con eventos como éste, no sólo se fomenta la democracia y el respeto a las garantías individuales, sino que también se enseña a los pequeños la importancia de la participación ciudadana.

En su turno, la Presidenta del DIF Yucatán resaltó que las niñas, niños y adolescentes son el presente, por ello las políticas públicas y acciones de Gobierno están diseñadas para que los yucatecos tengan bienestar y un futuro mejor.

“En esta ocasión la elección estatal de Difusores 2014 se denominó ‘Transformando nuestro mundo para un futuro de bienestar’, tema que armoniza con la visión de este Gobierno que ha puesto el bienestar como el punto de partida para el adecuado desarrollo  de nuestra niñez”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios