En ‘stand by’ el derribo de predios antiguos en Mérida

Los trabajos en los vetustos edificios, estarían a cargo de los mismos propietarios.

|
La ex embotelladora Sidra Pino, es uno de los predios en el centro de Mérida, que están en peligro de caer y requieren ser demolidos en parte o en totalidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que desde el año pasado se anunció la demolición de algunas partes de mayor riesgo en predios antiguos del Centro Histórico de la ciudad, entre ellos el de la ex embotelladora Sidra Pino, a la fecha no se ha hecho.

Como informamos en su oportunidad, los trabajos en los vetustos edificios iban a estar a cargo de los mismos propietarios.

Sin embargo, la situación sigue de la misma manera, ya que en el caso de la ex embotelladora, ubicada en la calle 63 por 72, se supo que no se pudo avanzar en los trámites para realizar esta acción.

También te puede interesar: Va a juicio en el Día del Amor por asesinar a su esposa

A mediados del año pasado, el director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos, dijo que pronto se sabría cómo los dueños iban a derribar las partes de los inmuebles que están en peligro de caer.

Dijo que durante todo el proceso tanto el Ayuntamiento y como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) están acompañando a los representantes legales para respetar las normas sobre el patrimonio histórico de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton