11 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Cae techo de embotelladora en el Centro de Mérida

La lluvia provoca el derrumbe de una parte de la estructura.

Autoridades acordonaron la zona para evitar que algún peatón resultara lesionado. (Victoria González/SIPSE)
Autoridades acordonaron la zona para evitar que algún peatón resultara lesionado. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Cae techo de embotelladora en el Centro de MéridaCompartir en Twiiter Cae techo de embotelladora en el Centro de Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Por segunda ocasión en menos de dos semanas, la lluvia ocasionó otro derrumbe de una construcción en Mérida: en la calle 63 con 72 del Centro. Se trata de una parte del techo donde funcionó la embotelladora Sidra Pino que se desplomó ante el deterioro de la humedad.

Aunque el hecho ocurrió en el interior del inmueble y no se advierte en el exterior, existe el peligro de que un muro que mira al sur, ya cuarteado esté a punto de colapsar. Bomberos de la Secretaría de Protección y Vialidad acordonaron el área y están a la espera de la llegada de personal de Protección estatal Civil, para determinar lo conducente.

Vecinos del rumbo temen que de caer el muro afecte sus predios o alguno de los vehículos que transitan sobre la calle 63, paso de autobuses y taxis colectivos del transporte urbano; así como a los propios transéuntes.

 

Fuerte aguacero

La lluvia más fuerte de esta tarde en Mérida se reportó en Yucalpetén, al registrar la estación del CHRM de la Conagua una precipitación de 65 mm. Las autoridades meteorológicas recomendaron no guardar el paraguas ni tirar los nylons porque se acercan dos ondas tropicales que dejarán más lluvias en los próximos días.

Otros registros de la tormenta fueron: estación Chuburná, 53mm. Cinvestav, 3.8mm, y Ciudad Caucel 21.4mm.

 

Detalle de los daños en el techo 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios