15 de Julio de 2018

Yucatán

Recibe Progreso embarque de coque de petróleo

La carga llega procedente Puerto Arthur, Texas, y se utiliza como combustible en la industria cementera.

La descarga del coque de petróleo en Progreso comenzó el 9 de abril y concluye el martes 14. (Óscar Pérez/SIPSE)
La descarga del coque de petróleo en Progreso comenzó el 9 de abril y concluye el martes 14. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Recibe Progreso embarque de coque de petróleoCompartir en Twiiter Recibe Progreso embarque de coque de petróleo

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Desde el día 9 de abril, API Progreso registra el desembarque de un importante cargamento de coque de petróleo, derivado de la refinación del hidrocarburo y utilizado como combustible en la industria cementera.

La carga proveniente de Puerto Arthur, en Texas, Estados Unidos, fue trasladada en el buque New Glory, embarcación de bandera panameña que trajo consigo  29,060.33 toneladas de dicho compuesto.

Se planea que la operación de desembarque finalice el día 14 del mes de abril, debido a su volumen.

La empresa Multisur es la encargada de la maniobra del producto, el cual será entregado a la cementera Cemex, en la ciudad de Mérida.´

También conocido como coque de petróleo, el petcoke se obtiene a partir de un proceso de refinado del petróleo y contiene una elevada proporción de carbono. Es una forma de carbón sólido producido mediante su descomposición térmica y la polimerización de hidrocarburos líquidos pesados derivados de la refinación de crudo.

De acuerdo con garciamunte.com, existen muchas variedades comerciales de coke de petróleo que difieren en su características físicas y químicas, utilizándose en distintas aplicaciones industriales, dependiendo del método de producción industrial empleado en su obtención.

En otras palabras, el coque de petróleo es el petróleo ya refinado, el que viene listo para la utilización como combustible.
 
La obtención del coque de petróleo es un proceso industrial especializado, para el cual es necesario tener tanto la maquinaria necesaria para lograrlo como la tecnología y el personal especializado que pueda llevar a cabo dicha tarea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios