22 de Septiembre de 2018

Yucatán

En desamparo, afiliados a la Fstse por la ausencia de líder

Trabajadores federales indican que Abril Graniel Ortega, supuesta titular, sigue en su cargo a pesar de haber concluido su periodo.

Abril Graniel Ortega, quien es prima de la exgobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, se ha ganado la enemistad de agremiados. (Milenio Novedades)
Abril Graniel Ortega, quien es prima de la exgobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, se ha ganado la enemistad de agremiados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En desamparo, afiliados a la Fstse por la ausencia de líderCompartir en Twiiter En desamparo, afiliados a la Fstse por la ausencia de líder

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Trabajadores federales yucatecos afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) se encuentran sin representación ante la ausencia de la titular Abril Graniel Ortega, quien es prima de la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco.

Cabe destacar que en octubre de 2011 se impidió su remoción a pesar de que el líder nacional del gremio, Joel Ayala Almeida, había aprobado el proceso electivo para su relevo estatutario.

Carlos Flores Hernández, secretario de Organización de la Zona Centro y Sureste del CEN, de la Fstse, arribó a Yucatán para presidir la asamblea electiva, pero Graniel Ortega le cerró las puertas de la oficina sindical, por lo que la sesión se llevó a cabo en un parque aledaño.

La representante de los trabajadores siguió en su puesto a pesar de que ya había concluido su periodo y había sumado en contra a la mayoría de los sindicatos federales afiliados a la Fstse.

A más de dos años de esta situación, el panorama ha empeorado en la dirigencia estatal, ya que los afiliados resienten la falta de respuesta a las solicitudes de asistencia social, laboral y jurídica, y a los derechos que tienen como agremiados.

En un escrito, que secretarios generales de sindicatos afiliados a la Fstse dirigieron a Ayala Almedia en septiembre del 2011, se denuncia la nula respuesta de Graniel Ortega a peticiones de beneficios como préstamos, becas y útiles escolares para sus hijos.

Informaron que Graniel Ortega mantiene el control unilateral de las finanzas, al grado que el tesorero del gremio no tiene acceso a ellas, asimismo se dijo que cedió a su esposo el uso particular de la camioneta tipo VAN, propiedad de la citada federación.

Se indicó que tampoco interviene en el problema referente al desfase de citas médicas de trabajadores.

Ante estas circunstancias, líderes de sindicatos afiliados a la Fstse alzaron la voz para que se ponga fin al periodo de representación de Abril Graniel Ortega, mientras trabajadores federales y sus familias pagan por su falta de compromiso, ética y ambición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios