17 de Octubre de 2018

Yucatán

Desaparecerían los hospitales psiquiátricos

Redireccionan políticas y estrategias de salud en la materia; terapias y consultas serán en núcleos especializados.

Sólo recibirán ingresos urgentes a un hospital general como el O’ Horán. . (SIPSE)
Sólo recibirán ingresos urgentes a un hospital general como el O’ Horán. . (SIPSE)
Compartir en Facebook Desaparecerían los hospitales psiquiátricosCompartir en Twiiter Desaparecerían los hospitales psiquiátricos

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE) redirigirá la política de atención del esquema de salud mental, para atender casos de “medio camino”, de tal manera que  los pacientes con cualquier tipo de adicciones puedan ser atendidos por especialistas en la materia más cerca de sus comunidad.

La dependencia indicó que la tendencia mundial marcada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es la de ir desapareciendo los hospitales psiquiátricos, con la creación de lugares más parecidos a un núcleo de vivienda en donde pueden estar dichas personas para su atención.

De tal manera, que cuando estos pacientes requieran ser ingresados por una patología de salud mental de forma urgente sean ingresados en un hospital general como el O’ Horán.

Explicaron que esperan terminar este año el re-direccionamiento, para lo cual están siendo asesorados por gente de la OMS y la OPS.

Estigmas

Las personas que tienen un problema de salud mental generalmente se les marca, a diferencia de otros padecimientos, por lo que el estigma de encerrarlos en un manicomio tiene que desaparecer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios