Apoyarán desarrollo social de grupos pobres

Los Gobiernos estatal y federal dan a conocer la convocatoria del Programa de Coinversión Social 2016.

|
Entre los proyectos que se podrán financiar en el Programa de Coinversión Social 2016, cuya convocatoria fue dada a conocer este martes, figuran los que tengan el objetivo de impulsar el desarrollo productivo para combatir la pobreza rural y urbana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A través de una mezcla de recursos por ocho millones de pesos el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal dieron a conocer ayer la convocatoria del Programa de Coinversión Social 2016.

Durante la presentación, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, Miguel Enríquez López explicó que el objetivo es apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, con recursos y asesoría, en proyectos que promueven el desarrollo social de grupos en situación vulnerable. 

Dijo que el programa va dirigido a organizaciones que promueven el bienestar y desarrollo social de grupos en situación de vulnerabilidad y rezago del estado.

Miguel Enríquez precisó que Sedesol federal aportará 3 millones de pesos y que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado pondrá 5 millones de pesos para hacer una bolsa de 8 millones de pesos.

El funcionario federal explicó que los proyectos de las organizaciones deberán enfocarse en cinco objetivos específicos que son: participación comunitaria para el desarrollo integral y el bienestar; mejora alimentaria, nutrición y salud; inclusión social; igualdad y equidad de género; y capacitación y formación.

Respecto de los montos de apoyo y porcentajes de coinversión dijo que la cantidad máxima de de aportación del Programa por proyecto será de 250 mil pesos para proyectos que se enmarquen en el objetivo de mejora alimentaria, nutrición y salud, e incidan al cien por ciento en alguno de los 33 municipios del estado clasificados como de muy alto y alto grado de marginación.

Asimismo, que se otorgará 150 mil pesos para el resto de los municipios de Yucatán, y que el porcentaje de coinversión de los actores sociales deberá ser cuando menos del 20 por ciento del costo total del proyecto. 

Recepción de proyectos

Se informó que el periodo de recepción de los proyectos concluirá el 18 de mayo, y que se recibirán como máximo 110 proyectos, en función del techo presupuestal destinado para su operación. 

En el acto que se llevó a cabo en un hotel del centro, se dio a conocer que entre los criterios de selección de los proyectos del Programa de Coinversión Social figura describir el problema que pretende atender y la importancia de hacerlo, así como las causas que lo originaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton