25 de Septiembre de 2018

Mañana, descacharrización masiva en comisarías de Mérida

Se realizará este sábado 7 y domingo 8 para atender a 193 mil habitantes.

Este sábado y domingo habrá campaña masiva de descacharrización en comisarías de Mérida. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Este sábado y domingo habrá campaña masiva de descacharrización en comisarías de Mérida. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mañana, descacharrización masiva en comisarías de MéridaCompartir en Twiiter Mañana, descacharrización masiva en comisarías de Mérida

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizará un operativo de descacharrización masiva, con el objetivo de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos en comisarías de Mérida, según informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Según un boletín oficial, el funcionario subrayó que con la participación ciudadana, cualquier esfuerzo de las autoridades rinde fruto, y ésta es una oportunidad para unirse en la lucha contra el mosco Aedes aegypti, vector causante de la transmisión de enfermedades como el dengue y chikungunya.

Las tareas serán realizadas por 400 personas, con el apoyo de 60 volquetes y 20 vehículos de supervisión, con lo que se beneficiará a 193 mil pobladores de 43 comunidades y zonas habitacionales de la periferia, protegiendo a cerca de 39 mil hogares.

El personal de la SSY no ha dado tregua a esta especie, combatiéndola sin descanso en toda la entidad desde diferentes vertientes, por eso es importante que todos nos sumemos a esta estrategia desde nuestros hogares, eliminando todos los objetos que acumulen agua, porque sin criaderos, no hay moscos, enfatizó Mendoza Mézquita.

El secretario indicó que el horario de recolección será entre las 8:00 y 15:00 horas, y recordó que estas jornadas son únicamente para recoger materiales inservibles que acumulen agua. Todo lo que sea basura y desperdicios deberán eliminarse a través de las empresas concesionarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios