Descenderá temperatura por entrada de frente frío

Conagua pronostica para este lunes lluvias vespertinas y una jornada calurosa; se esperab 28 grados para el miércoles.

|
El intenso calor que se registró ayer obligó a las personas a ingerir bebidas refrescantes. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La influencia del frente frío número 4, que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el puerto de Veracruz, avanzará en las próximas horas hacia el sureste del país, lo cual ocasionará nublados con lluvias fuertes en la Península de Yucatán

Este lunes, en Mérida se esperan lluvias en el transcurso de la tarde, sin embargo, la mayor parte de la jornada será calurosa, pues se pronostican temperaturas de 32 grados centígrados.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el miércoles se registrará un ligero descenso en el termómetro, pues la máxima será de 28 grados y 21, la mínima.

El frente frío número 4 se ubicará como estacionario desde Yucatán hasta Oaxaca, por lo que se esperan lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes a intensas en Oaxaca, el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

El miércoles, el frente frío se extenderá sobre el oriente del Golfo de México hasta el noreste de la Península de Yucatán, donde comenzará a debilitarse.

Ayer, si bien se mantuvo un ambiente muy caluroso durante todo el día, alrededor de las 16:30 horas una fuerte lluvia se registró en el centro de la ciudad, provocada por la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

El Observatorio Meteorológico registró ayer una temperatura máxima de 35.3 grados y una mínima de 24; vientos de 16.9 kph en dirección nor- noreste y una precipitación de 21.9 mm hasta las 19 horas.

Precipitación

Ayer, si bien se mantuvo un ambiente muy caluroso durante todo el día, alrededor de las 16:30 horas una fuerte lluvia se registró en el centro de la ciudad de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton