|
La embarcación rivereña "Quesoloco" arribó al puerto por el caso de descompresión. (G. Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- La tarde de este jueves se presentó el caso de un descompresionado, quien aparentemente capturaba escama y pepino de mar.

Cerca de las 17:00 horas, la embarcación rivereña "Quesoloco" arribó a este puerto luego de que un joven buzo presentará descompresión cuando se encontraba a la altura de Telchac.

En poco tiempo, el joven de 19 años de nombre José Pool Pool fue atendido por una ambulancia de la Cruz Roja que logró estabilizarlo, sin embargo, fue reportado como grave y trasladado inmediatamente a un hospital para su atención médica.

En el momento de la descompresión, el joven se encontraba acompañado de dos pescadores, entre ellos el responsable de la nave, Eugenio Alejandro Sosa.

¿Qué es la descompresión?

Síndrome en el cual el nitrógeno, disuelto en la sangre y los tejidos debido a la alta presión, forma burbujas cuando la presión disminuye . Los síntomas pueden incluir fatiga y dolor en los músculos y las articulaciones.

En el tipo más grave, los síntomas pueden ser similares a los de un accidente cerebrovascular, o bien se manifiestan como dificultad para respirar y dolor torácico. Incluso puede ser causa de muerte.

Tal vez te interese: Liberan a policía que mató a peatón en el Anillo Periférico

Lo más leído

skeleton





skeleton