27 de Mayo de 2018

Yucatán

Desertan 2 de cada 10 estudiantes del Cbtis

La directora afirma que tiene dos retos: bajar deserción y actualizar equipos con más de 20 años de antigüedad.

Oliva Pérez Polanco, directora del plantel al que asisten mil 850 estudiantes y 145 docentes, confía en renovar sus equipos. (Milenio Novedades)
Oliva Pérez Polanco, directora del plantel al que asisten mil 850 estudiantes y 145 docentes, confía en renovar sus equipos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Desertan 2 de cada 10 estudiantes del CbtisCompartir en Twiiter Desertan 2 de cada 10 estudiantes del Cbtis

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 120 enfrenta dos retos: reducir el índice de deserción escolar, ya que dos de cada 10 jóvenes abandonan sus estudios, y actualizar el equipo de sus talleres, con más de 20 años de antigüedad.

Oliva Pérez Polanco, directora del plantel, explicó que en julio del próximo año esperan reducir la deserción del 20 al 14 por ciento.

Considerando ambos turnos, tenemos conocimiento que el 20 por ciento de los estudiantes no terminan sus estudios. El objetivo es reducir ese promedio para julio del próximo año.

La directora participó en la 7ª. Jornada de Transparencia y Rendición de cuentas, que realizan planteles de la rama federal.

“Este año el indicador al que se brinda mayor atención es precisamente el de la deserción escolar, porque es el que más impacta y viene considerado en la nueva reforma educativa”, indicó.

Actualmente, el plantel ubicado en la antigua carretera a Progreso, al norte de la ciudad cuenta con mil 850 estudiantes y 145 docentes, en los turnos vespertino y uno matutino.

Además de este reto académico, el plantel enfrenta otra gran necesidad, la de actualizar equipo de talleres y laboratorios de diferentes disciplinas, con 20 años de antigüedad.

Los padres de familia
  • Aunque el plantel está en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), y podría recibir recursos para mejorar su infraestructura, son los padres de familia los que sostienen al plantel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios