19 de Octubre de 2018

Yucatán

Con gracia y espontaneidad, pequeños abren desfiles (fotos)

Dan muestra de alegría 17 comparsas que tomaron este jueves calles del centro de Mérida.

Una de las 17 comparsas que participaron en el desfile infantil del Carnaval Mérida 2015. (SIPSE)
Una de las 17 comparsas que participaron en el desfile infantil del Carnaval Mérida 2015. (SIPSE)
Compartir en Facebook Con gracia y espontaneidad, pequeños abren desfiles (fotos)Compartir en Twiiter Con gracia y espontaneidad, pequeños abren desfiles (fotos)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La gracia, inocencia y espontaneidad propia de la infancia llenó esta tarde las calles del centro meridano, en el único desfile del Carnaval en ese espacio, con la participación de 17 comparsas que dieron muestra de alegría.

Al ritmo de canciones de moda, como “El Serrucho” y “El Taxi”, niños y niñas lucieron pasos de baile y coloridos trajes, preludio de la diversión que espera a los meridanos y visitantes a partir de mañana en Plaza Carnaval.

Encabezaron la alegre columna los reyes infantiles del Carnaval, Dianela Vallado Ferráez y Edson Arath Pérez Arceo, que pusieron ejemplo de alegría y deseos de agradar, aunque no fue necesario ningún esfuerzo porque todos los asistentes captaron de inmediato la simpatía que irradiaron.

El rey lució un traje de caballito de mar y la reina semejando una almeja con una perla. Los pequeños soberanos fueron contagiando el  entusiasmo a su paso, ante cientos de meridanos que ocuparon los asientos gratuitos instalados a lo largo del derrotero.

En los bajos del Palacio Municipal saludaron a la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada de Barrera, y al secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Los pequeños integrantes de las comparsas, con trajes de rumberos, piratas, odaliscas, entre otros, representaron a los Centros de Superación Integral del Ayuntamiento en los diferentes puntos de la ciudad.

Los reyes juveniles Marsha Ramírez Martínez “Marsha I” y Carlos Villafaña Mendoza “Charly I”, pusieron el broche de oro al desfile, que incluyó belly dance, jazz y otros ritmos.

Poco después de las cinco de la tarde concluyó el paso de las comparsas, a la altura del parque de Santa Lucía. El derrotero comenzó en la 62, junto al Palacio Municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios