26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Relanzan la moda de la guayabera yucateca

En la Semana de Yucatán en México habrá todos los días desfile de moda.

Imagen de la conferencia de prensa donde anunciaron que los empresarios locales darán nuevo impulso a la guayabera. (Milenio Novedades)
Imagen de la conferencia de prensa donde anunciaron que los empresarios locales darán nuevo impulso a la guayabera. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Relanzan la moda de la guayabera yucatecaCompartir en Twiiter Relanzan la moda de la guayabera yucateca

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por tercer año consecutivo se llevará a cabo la Semana de Yucatán en México, en donde se espera recibir a más de cien mil visitantes, que en un solo espacio podrán acercarse a la cultura y gastronomía, así como a la oferta turística, comercial y empresarial de la entidad, aseguró el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpízar Carrillo.

La inauguración prevista para el próximo viernes en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México estará encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello; en ella se contará con la asistencia de 174 empresarios y 140 artistas, además de representantes de cámaras empresariales, así como de Muna, Izamal, Ticul, Hunucmá, Umán, Progreso, Kanasín, Valladolid, Tekax, Mérida y Pisté.

Alpízar Carrillo explicó durante la reunión, efectuada en el Salón Labná de la Sefoe, que en esta ocasión se relanzará la campaña “Así es la guayabera, así es Yucatán”, en la cual 20 firmas certificadas por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) organizarán todos los días desfiles de modas para que los visitantes conozcan la prenda típica de la entidad.

“En este encuentro de negocios, que estará abierto de 10 de la mañana a ocho de la noche, y concluirá el domingo 19 de julio, esperamos tener ventas que superen los 22 millones de pesos que se recaudaron el año pasado con la asistencia de más de cien mil visitantes”, agregó.

Asimismo, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, indicó que en la capital del país se realiza una intensa campaña de difusión del evento, que incluye redes sociales, paradas de metrobús, espectaculares, radio y televisión nacional abierta.

“Queremos apuntalar al máximo la Semana de Yucatán en México, que ya es un referente nacional, por lo que invitamos a las principales agencias de viajes y restaurantes del país para que conozcan el pabellón y a través de los 22 vuelos diarios que hay entre la Ciudad de México y Mérida, se fortalezca el turismo”, afirmó.

En este espacio se podrán encontrar artículos textiles, calzado, hamacas y artesanías, así como productos de repostería, panadería, salsas, condimentos, concentrados para aguas frescas, licores, helados, botanas y frituras, entre otros, que cuentan con el apoyo de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), además de la Asociación de Hoteles.

Por otra parte, el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, destacó que se presentarán 20 actividades artísticas por las tardes, en las que participarán 19 cantantes. También intervendrán 40 bailarines, 14 comediantes, así como 67 músicos de la Orquesta Típica Yukalpetén e integrantes del Ballet Folclórico del Estado.

Otra novedad es que estarán presentes emprendedores de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) con sus proyectos para que puedan relacionarse con los inversionistas nacionales. 

Con sabor yucateco
  • En el tema gastronómico, se ofrecerán degustaciones de platillos tradicionales como la cochinita pibil, panuchos, salbutes y papadzules para cuya elaboración se trasladarán más de 10 toneladas de alimentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios