Destacan aportes a Yucatán de la comunidad libanesa

El Gobernador llama a ese sector de la población a unir voluntades para posicionar a Yucatán como plataforma logística.

|
El Gobernador dirigió un mensaje a integrantes de la comunidad libanesa, durante una comida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al dirigirse a destacados integrantes de la comunidad libanesa radicados en la entidad, el gobernador Rolando Zapata Bello recalcó que es indispensable unir voluntades para posicionar a Yucatán como la plataforma logística y de servicios del sureste mexicano, lo que redundará en mejores condiciones de vida para sus habitantes.

En su discurso, pronunciado en el marco de una reunión con empresarios y miembros de la sociedad libanesa, el mandatario reconoció el papel fundamental que ha tenido este sector para el crecimiento de la economía yucateca y conminó a los asistentes a ser partícipes de cambios positivos aportando su talento en áreas como el conocimiento, innovación, tecnología, impulso a los productos locales y fomento al turismo.

“Para que la economía de Yucatán crezca de manera sostenida es necesario articular y consolidar a todos y cada uno de los sectores productivos, apostar por la internacionalización, la innovación y, desde luego, contar con infraestructura de calidad. Y para lograr ese objetivo mayor, cada grupo social y cada individuo tiene que aportar lo mejor de sí”, acotó.

En el evento, efectuado en el Club Libanés, Zapata Bello agradeció el apoyo que  desde el inicio de su administración ha tenido por parte de la comunidad libanesa, resaltando su participación en el encuentro con los sectores productivos del Estado y la firma del convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para iniciar el proyecto de construcción del tren transpeninsular.

“Hace más de un siglo, su comunidad contribuyó enormemente a inyectarle una nueva dinámica a las actividades económicas y comerciales de esta tierra y en 2013, un año vital en el que debemos comenzar las transformaciones que permitan el pleno desarrollo de nuestros sectores productivos, necesitamos nuevamente de su apoyo”, indicó el Gobernador.

Durante el encuentro, el cónsul del Líbano en la Península de Yucatán, Roberto Abraham Mafud, y el presidente del Club Libanés de Mérida, Habib Becil Dájer, coincidieron en que Yucatán cuenta ahora con formas y rumbos claros que garantizan un desarrollo sustancial en rubros trascendentes como los que involucran a la economía, el turismo y la educación.

Antes de retirarse de la sede del evento, el Gobernador recibió de manos de José Elías Farah Ceh un reconocimiento por su compromiso para apuntalar al Estado como una potencia turística y económica de valía en la región. Dicho galardón fue otorgado por el Ayuntamiento de Cozumel,  que encabeza Aurelio Joaquín González. 

Lo más leído

skeleton





skeleton