Yucatán una plaza con ventaja competitiva para invertir

El Gobernador afirma que el Estado atrae negocios en diferentes rubros y se fomenta una cultura emprendedora.

|
El gobernador Rolando Zapata invitó a invertir en Yucatán, durante la inauguración de la XLII Convención Nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (Anade). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al inaugurar la XLII Convención Nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (Anade), el gobernador, Rolando Zapata Bello, destacó que Yucatán es una plaza con ventaja competitiva para las inversiones y en donde existe la voluntad política para que los sectores público y privado puedan ser aliados en la edificación de un estado de bienestar.

Al dirigir un mensaje durante la ceremonia realizada en el teatro “José Peón Contreras”, el mandatario estatal explicó las fortalezas que hacen de Yucatán una entidad que atrae inversión en diferentes rubros y fomenta una cultura emprendedora orientada a la calidad.

“La entidad cuenta con una política de fomento económico que entiende las necesidades de las empresas y que actúa con integralidad para sumar las oportunidades”, afirmó el mandatario en presencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos.

Asimismo, destacó que el Estado también tiene un capital humano que apuesta a la innovación y la competitividad, una ubicación geográfica e infraestructura cercana a  mercados internacionales, así como altos niveles de seguridad que permiten tener una saludable estabilidad laboral y protección del patrimonio.

“Bienvenidos a una tierra que tiene mucho que ofrecer en turismo, en cultura, en gastronomía, en investigación e innovación. Ustedes representan importantes empresas de capital nacional e internacional que generan empleos, que mueven la economía y que contribuyen al bienestar y desarrollo de nuestras comunidades”, aseguró Zapata Bello.

Fortalecer lazos
  • En representación de la SCJN, Margarita Luna manifestó que se espera que los trabajos de la convención fortalezcan los lazos entre la comunidad jurídica empresarial y la vida democrática que debe imperar en todo Estado de Derecho.
  • Asimismo, destacó que la entidad es cuna de ilustres juristas como Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, “creador de la institución que merece más orgullo para los mexicanos, el juicio de amparo”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton