Destacan potencial de crecimiento del Estado

Convocan a industriales a foro de competitividad, que tiene como objetivo reforzar la producción local y fortalecer la economía.

|
Jorge Alberto Habib Abimerhi, presidente del COMCE, al micrófono. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “La balanza comercial de Yucatán refleja un déficit de 58 millones de pesos, ya que tan sólo en el primer bimestre del 2012 se lograron exportaciones por 380 millones de pesos, mientras que las importaciones fueron de 438 mdp”, informó Jorge Alberto Habib Abimerhi, presidente del Comce.

Indicó que con la intención de revertir esa tendencia, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, inversión y Tecnología convoca al “1er. Foro de Competitividad y Desarrollo Empresarial”, que tiene como propósito orientar a los empresarios a través de cinco ejes estructurales: innovación, promoción, iniciativa privada, así como apoyo y capacitación empresarial, temas que reforzarán la producción local y fortalecerán la economía. 

Destacó que el Estado tiene potencialidad de crecimiento sin límites para tener la industria que se merece, por lo que se llama a los interesados a participar en este encuentro, el cual se realizará del 10 al 12 de abril, en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya de  Mérida.    

Enfatizó que la situación económica que prevalece a nivel mundial da cuenta que el comercio internacional es el camino a seguir para que la economía beneficie a las familias yucatecas. 

Mencionó que “hay muchos productos de Yucatán que están en otros países del mundo, pero desgraciadamente esto se desconoce, por eso tenemos el compromiso de sacar a la luz este esfuerzo capacitando a los yucatecos e instándolos a recuperar su orgullo, el cual les servirá para ponerse a trabajar y no tener que irse a otro lado”.

Registros

El movimiento comercial vía marítima, a través del puerto de Progreso, registró el año pasado 30 mil 330 contenedores de exportación, a diferencia de 33 mil 830 contenedores de importación, es decir, un déficit de tres mil 500 contenedores.  

Lo más leído

skeleton





skeleton