Destituyen a director de primaria de Progreso

Tras una protesta de padres de familia, Marcos Maldonado Aguilar quedó cesado de su cargo.

|
la inspectora Yolanda Carrillo Piña al momento de notificar a Marcos Maldonado Aguilar sobre su destitución. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Luego de un año de protestas, padres de familia por fin lograron la destitución del maestro Marcos Maldonado Aguilar como director de la primaria “José Eusebio Rosado Rodríguez”, ubicada en el poniente de Progreso.

Los tutores realizaron una última manifestación a la hora de la entrada de los alumnos y se prolongó hasta las 11:00 horas, ya que se generó un enfrentamiento verbal entre los que apoyaban a Maldonado Aguilar y los que pedían su destitución, lo cual provocó la intervención de la Policía Municipal.

Con motivo de la  la Secretaría de Educación del Estado ordenó el cese del director, de lo cual fue notificado por la inspectora Yolanda Carrillo Piña, adscrita al sector 01, quien llegó hasta las instalaciones del colegio.

Se informó que Maldonado Aguilar es acusado de malversación de fondos, prepotencia, maltrato contra los alumnos y hasta se quejaron de que vendió las chamarras que entregó el Gobierno del Estado.

Los padres de familia afirman que el exdirector no entregó todas las chamarras y que varias fueron vendidas en el tianguis de la colonia Vicente Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton