Y al desyerbar hallaron ¡tres cráneos!

De acuerdo a la Fiscalía General de Yucatán, dos de las tres calaveras descubiertas por empleados del Ayuntamiento son humanas.

|
En esta calle de Xcumpich, empleados que desyerbaban con desbrozadoras hallaron varios cráneos, dos de ellos humanos. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida que desyerbaban un terreno baldío en Xcumpich, se llevaron tremendo susto cuando al abrir una bolsa encontraron tres cráneos 'humanos', por lo que avisaron a las autoridades sobre el macabro hallazgo

Este lunes por la mañana, trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento desyerbaban un terreno baldío ubicado en la calle 5-C entre x 20 diagonal y 20-A cerca de la Avenida Marcelino Champagnat, cuando al pasar una desbrozadora en un área, la maquina rompió una bolsa negra de plástico.

Los empleados fueron a ver el contenido y descubrieron que se trataba de tres cráneos 'humanos', por lo que decidieron avisar a la Fiscalía General del Estado sobre ello.

Minutos después llegó personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales para realizar el levantamiento de las calaveras.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los cráneos estaba barnizado, de modo que se presume que podrían ser utilizados por estudiantes de medicina y, como ya no les servía, decidieron tirarlos.

Los tres cráneos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes y descartar que se trató de un hecho delictivo.

Aclaración de la Fiscalía

Sobre el hallazgo de tres cráneos en vía pública en la comisaría de Xcumpich, al norte de esta capital, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, después de haber realizado pruebas científicas sobre los mismos, determinó que dos de ellos corresponden a personas, mientras que un tercero es un cráneo hecho de cerámica.
  
De los dos cráneos que corresponden a osamentas, los análisis realizados por químicos de la FGE, así como las pruebas de los médicos del Servicio Médico Forense (Semefo), indicaron que dichos restos tienen una antigüedad de aproximadamente diez años.
 
En relación al olor putrefacto que se reportó en el lugar del hallazgo, tanto elementos del Semefo como el Médico Veterinario Forense adscrito a esta corporación, determinaron que en el lugar se encontraron vísceras en estado de descomposición pertenecientes a animales como pollo, res y cerdo.
 
Esto se pudo definir después de realizar análisis químicos y pruebas morfológicas sobre los restos encontrados en el lugar del hallazgo.
 
Ante los hechos, la FGE ha iniciado la averiguación para determinar la procedencia de ambos cráneos.

Lo más leído

skeleton





skeleton