14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Detectan caso de rabia en gato de la colonia Pensiones

El felino fue recogido en una carretera; realizan operativo para evitar contagios en la zona.

La SSY informó de un operativo especial de vacunación luego de que se detectara un gato con rabia en la colonia Pensiones. (Imagen iliustrativa/ SIPSE)
La SSY informó de un operativo especial de vacunación luego de que se detectara un gato con rabia en la colonia Pensiones. (Imagen iliustrativa/ SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan caso de rabia en gato de la colonia PensionesCompartir en Twiiter Detectan caso de rabia en gato de la colonia Pensiones

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mediante un comunicado la Secretaría de Salud local informó sobre un caso positivo de rabia en un gato domiciliado en la colonia Pensiones de la capital del estado, por lo que se ha puesto en marcha un operativo especial en la zona.

La subdirectora de Salud Pública, Mirza Tec Kumul, detalló que el felino fue rescatado en la carretera Muna- San José Tipceh y posteriormente llevado a un hogar en dicha colonia, donde se detectó el foco rábico que fue confirmado por el Laboratorio Central Regional de Mérida.

Por lo anterior, la dependencia estatal ha realizado un operativo especial para la identificación plena de quiénes estuvieron en contacto con el gato infectado, lo que permitió atender y vacunar a un total de 11 personas. Además, se hizo una supervisión casa por casa, con un avance de 25 manzanas cercanas al sitio de contacto en esa colonia.

Tal vez te intereseMédicos tienen miedo de diagnosticar autismo

Tec Kumul indicó que se ha visitado 332 viviendas con la aplicación de 71 dosis y estimó dar por concluido este operativo en un máximo de 10 días. Esta estrategia considera el sitio de origen del animal, donde ya fueron puestas 180 dosis en 137 perros y 43 gatos.

La SSY hizo un llamado a la población de Mérida y del resto del estado para evitar entrar en contacto con animales que deambulan en la vía pública, montes y terrenos baldíos, ya que son considerados un "potencial riesgo de contagio de enfermedades".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios