19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Detectan autobuses que cobran tarifa de 7 pesos en Mérida

La Dirección de Transporte sanciona a cuatro operadores de las rutas de Molas y San José Tzal.

En Mérida la tarifa de adulto en los autobuses urbanos es de seis pesos. (SIPSE)
En Mérida la tarifa de adulto en los autobuses urbanos es de seis pesos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan autobuses que cobran tarifa de 7 pesos en MéridaCompartir en Twiiter Detectan autobuses que cobran tarifa de 7 pesos en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una denuncia ciudadana permitió la detección y sanción de cuatro operadores de autobuses en el municipio de Mérida que cobraban más de la tarifa autorizada.

Los hechos se detectaron en rutas de las comisarías de Molas y San José Tzal.

Inspectores de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) detectaron y sancionaron a los operadores de cuatro unidades del servicio de pasajeros en las comisarías de Molas y San José Tzal, que cobraban una tarifa superior a la autorizada, según informaron Christian Zapata Cetina y Mario Brito Berlín, jefes de los Departamentos de Inspección y Vigilancia, y de Normatividad y Proceso de la dependencia.

Alertados por una denuncia ciudadana, el personal ubicó el lunes pasado a las 9:41 y 9:43 horas a dos unidades de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), de la ruta Mérida-Molas, cuyos operadores cobraban siete pesos en lugar de los seis autorizados oficialmente por el pasaje de adulto.

Se levantaron actas con el testimonio de los usuarios a fin de sancionar a los responsables. Finalmente, los documentos, con los folios 14695 y 14691, fueron consignados a la empresa concesionaria para el seguimiento y sanción de la presunta anomalía.

Por el mismo motivo, otros dos camioneros de la ACY fueron detectados cobrando más de lo permitido en la ruta Mérida-San José Tzal. Se procedió para evitar que la irregularidad continúe y se reforzó el operativo de vigilancia.

Las multas que se aplican por estas faltas van de 25 a 100 salarios mínimos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios