24 de Mayo de 2018

Yucatán

Con gel antibacterial, cercan el Cereso contra la influenza

Ayer, día de visita, se reforzaron las medidas para evitar más contagios de la mortal enfermedad en el reclusorio.

Antes de ingresar al penal, a los visitantes se les aplicaba gel antibacterial. (SIPSE)
Antes de ingresar al penal, a los visitantes se les aplicaba gel antibacterial. (SIPSE)
Compartir en Facebook Con gel antibacterial, cercan el Cereso contra la influenzaCompartir en Twiiter Con gel antibacterial, cercan el Cereso contra la influenza

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Personal de la Secretaría de Salud acudió ayer al Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado a aplicar gel antibacterial a las personas que ingresaban por ser día de visita, a las que también aplicaban una encuesta para saber si tenían síntomas de influenza. Todo esto como parte del cerco sanitario por la muerte de un médico asignado a este penal a causa de la enfermedad.

El defensor público Emmanuel Cordero Canto, asignado al Juzgado Octavo Penal, fue incapacitado por el IMSS por un lapso de cinco días, por tener dolor de cabeza, fiebre y aparentemente gripe. Esto alertó a los demás trabajadores de los tribunales penales y defensores ante el temor de que se tratara de un nuevo caso de influenza.

Como hemos publicado, el lunes pasado la Secretaría de Salud del Estado informó del fallecimiento por influenza del médico Jorge Alberto Cámara Castro, asignado a la enfermería del penal meridano. Un familiar del médico también presentaba los mismos síntomas.

La dependencia indicó que se implementó un cerco sanitario por tiempo indefinido hasta que se tenga la certeza de que ya no hay presencia de influenza en el Cereso. Las medidas se reforzaron por los días de visita de familiares a los internos; los filtros se aplicarán para identificar gente sana o que tenga síntomas.

“Hemos determinado incluso un área de aislamiento para algún caso que se detecte con el objetivo de salvaguardar la salud de visitantes, trabajadores e internos”, señaló el titular de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita.

Ayer, personal de la SSY aplicó gel antibacterial a los cientos de visitantes que acudieron al Cereso a visitar a su familiares. También les hacían preguntas sobre si tenían síntomas de influenza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios