Le timaron casi $400 mil con un cheque 'de hule'

Eleazar M. Ch. fue detenido por la FGE acusado de fraude. El ilícito se dio el 20 de julio de 2010 al entregar el documento sin fondos.

|
Luego de entregar en efectivo la cantidad de 367 mil 500 pesos a Eleazar, Laury acudió al banco a cambiar el cheque que le entregó y para su sorpresa no tenía fondos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes adscritos a la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo Penal, con fecha de resolución del 7 de julio de 2014, en contra de Eleazar M. Ch., quien es señalado como probable responsable del delito de fraude en agravio de Laury Y. N. P.

Los datos que conforman la averiguación previa señalan que en fecha 20 de julio de 2010 el C. Eleazar M. Ch. llegó a la oficina de la querellante solicitándole el favor de cambiarle un cheque, ya que el banco se encontraba cerrado, pero que al día siguiente podría presentarse a cobrarlo pues era pagadero de forma inmediata. 

La mujer accedió a recibir el cheque y a cambio le entregó la cantidad de dinero amparado por el documento, por la suma de 367 mil 500 pesos.

La afectada describió que al presentarse a cobrar el cheque, la institución bancaria no pagó el monto estipulado, en virtud  de carecer de fondos suficientes.

La querellante señaló que después de varias visitas al inculpado del que solo recibió evasivas y falsas promesas de pago; decidió presentarse  acompañada por varios amigos para exigir el pago; no obstante, el inculpado  expresó su negativa luego de declararse insolvente.

A pesar de que la afectada solicitó el reembolso de su dinero, nunca se lo devolvieron y por ello interpuso la denuncia que derivó en la orden de aprehensión  758/2014, emitida por el Juez Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial, quien valoró los elementos presentados y emitió la resolución  y la mencionada orden.

Eleazar M. Ch.  fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado cuando se encontraba en un fraccionamiento de Tanlum de esta ciudad de Mérida y puesto a disposición del Juez que lo requiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton