|
El cuerpo fue hallado este viernes en una vereda en el oriente de la ciudad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Las autoridades ya tendrían bajo arresto a Alexis G., joven de 17 años de edad que es señalado como el asesino de Berenice L., muchacha de 16 años cuyo cadáver fue encontrado este viernes en los montes de la colonia Nueva Kukulcán, en un hecho que conmocionó a la sociedad yucateca.

Sin embargo, el detenido podría “librarla” por tratarse de un menor de edad.
Como se recordará, la mañana de este viernes fue hallado el cadáver de la jovencita al lado de una brecha en montes de la Nueva Kukulcán.

Luego de recuperarse el cadáver, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, y con base en ello se logró establecer la presunta culpabilidad de Alexis G., quien era pareja de la hoy occisa y con quien, incluso, procreó una hija que actualmente tiene casi tres años de edad.

Durante todo este día, las autoridades habrían obtenido la orden de aprehensión correspondiente, misma que ya debe haberse ejecutado para poner al sospechoso tras las rejas e iniciar el proceso correspondiente en su contra por el delito de feminicidio, cuyo protocolo fue activado una vez que se tomó conocimiento del artero crimen.

No obstante, por ser menor de edad, Alexis G. sería turnado al Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), y en caso de ser hallado culpable y ser sentenciado, alcanzaría pocos años de condena toda vez que aún no cumple la mayoría de edad, lo cual le permitiría recuperar su libertad en poco tiempo, precisamente.

Por el contrario, si fuera mayor de 18 años, podría alcanzar una pena de hasta 50 años, pero todo parece indicar que se le aplicarán las medidas para adolescentes. Finalmente, las autoridades tendrán la última palabra.

Más información: Hallan su cuerpo en hotel de paso del Centro

Lo más leído

skeleton





skeleton