En un Chevy llevaba 90 kilos de marihuana

Detienen una vez más a Jorge Alejandro Vázquez Cetz, que se encontraba en libertad bajo fianza por delitos contra la salud.

|
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vez más, el narcotraficante Jorge Alejandro Vázquez Cetz fue detenido con grandes cantidades de marihuana, en esta ocasión con 90 kilos que transportaba en un automóvil en la colonia Cortés Sarmiento.

Este individuo tiene un amplio historial como distribuidor de mariHuana en Mérida y se le asocia a la red integrada por la familia Epitacio, que opera en el sur, poniente y oriente de Mérida, así como en el municipio de Kanasín.

Vázquez Cetz tiene cuando menos cinco ingresos al Centro de Reinserción Social del Estado por delitos contra la salud, y actualmente estaba en libertad provisional bajo fianza, luego de ser arrestado a fines de 2012.

Se informó que poco después de las dos de la mañana del martes, Vázquez Cetz conducía un vehículo Chevy, placas ZAJ-5678, a exceso de velocidad y no respetó el paso peatonal en el cruce de la calle 63-B por 8 de la colonia Cortés Sarmiento, en el oriente de la ciudad.

Al percatarse de la falta, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública persiguieron el vehículo hasta que lograron interceptarlo.

Los agentes interrogaron al conductor, que visiblemente nervioso dijo llamarse Jorge Alejandro Vázquez Cetz, lo que llamó la atención de los uniformados y decidieron revisar el automóvil.

Los agentes indicaron al conductor que abriera la cajuela del Chevy y descubrieron nueve tabiques de mariguana que estaban tapados por un cobertor y una bascula digital.

Al cuestionar al sospechoso, admitió que trabaja en la distribución y venta de drogas para la organización encabezada por la familia Epitacio, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal acusado de delitos contra la salud en la modalidad de posesión y transporte de drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton